Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cambios emocionales en la pubertad, ¡aprende a controlarlos!

Es la edad de los cambios no sólo físicos, sino también emocionales. Se trata de la pubertad que comienza generalmente entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 10 y 15 años de edad en los niños. En algunos menores, la pubertad comienza antes o después de esas edades, por ello es que hay quienes todavía parecen menores, mientras que otros se vuelven más maduros.

Cambios emocionales en la pubertad, ¡aprende a controlarlos!

La edad de la "punzada"

Durante la pubertad, las chicas y los chicos pueden sentirse confusos o percibir emociones fuertes que jamás habían sentido. Es probable que noten que se encuentran demasiado sensibles o se enfadan fácilmente.

Los expertos de Nemours señalan que, algunas veces, es difícil controlar estas nuevas emociones. Por ello es importante que las y los púberes sepan que, al mismo tiempo que su cuerpo se va ajustando a las nuevas hormonas, su mente también lo está haciendo.

Los acontecimientos que le fastidian no son culpa de sus padres o amigos, sino de lo que sucede en su mente, de esas adaptaciones que están ocurriendo de cara a la pubertad. Intentar recordar que las personas que le rodean no están tratando a propósito de herir sus sentimientos, es un buen consejo.

Primer contacto con el sexo opuesto

Hoy en día, más adolescentes hablan con sus madres o padres sobre el tema, pero muchos no se sienten cómodos. Hay que tener comunicación ya sea con el médico familiar, la maestra o el profesor que más confianza ofrezca o un/a consejera escolar, lo importante es tener la información correcta. No hay que desesperarse, la pubertad puede ser terriblemente desconcertante.

Otro cambio puede darse con relación al sexo. Es posible que afloren nuevos sentimientos que provocan confusión y perciban estímulos sexuales que nunca habían sentido anteriormente. Con toda seguridad, surgirán muchas preguntas porque, según los especialistas, es fácil sentirse apenado o nervioso cuando se habla de sexo.

Fuente: salud180 / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2sxBptc
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top