Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Colombia espera mantener su exportación cárnica a pesar de la fiebre aftosa

El ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, afirmó hoy que las exportaciones de carne se mantendrán en mercados como el ruso, el libanés y el jordano, a pesar del foco de fiebre aftosa detectado el pasado fin de semana en la frontera con Venezuela.

Colombia espera mantener su exportación cárnica a pesar de la fiebre aftosa

Estos tres mercados al otro lado del océano representan el 70 % de las exportaciones de este sector en Colombia, país que prevé recuperar el estatus de país libre de aftosa por vacunación en los próximos meses.

Iragorri se reunió hoy con los embajadores de Rusia, Líbano y Jordania, en un encuentro que el ministerio de Agricultura calificó como "positivo" en un comunicado.

En su cita con los representantes diplomáticos de los principales países compradores de carne colombiana, el ministro hizo un llamado para proteger al sector ganadero de la incidencia de la fiebre aftosa.

"Esperamos mantener la actividad económica con los mercados ganaderos, de manera que vamos bien en esta etapa de diplomacia económica antiaftosa, que he llamado, que tiene 3 objetivos; erradicar el foco de aftosa en Tame (en el departamento fronterizo de Arauca), impedir su diseminación a zonas vecinas y mantener la estabilidad en mercados", indicó el funcionario en un comunicado de su despacho.

Paralelamente, el director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, señaló que Arauca es la única zona del país que presenta un brote de aftosa.

Asimismo, el responsable del ICA vaticinó que Colombia superará esta "epidemia" en un lapso de 3 a 4 meses. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2txkbN5

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top