Publicidad
Publicidad

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos ¡Descúbrelos!

DAlgo tan sencillo como relajarte unos minutos con los ojos cerrados, dar un paseo o ducharte puede ser suficiente para aliviar el dolor de cabeza sin tener que recurrir a químicos. Las jaquecas y las migrañas son muy frecuentes en la actualidad. El estrés, las obligaciones, la falta de sueño o las contracturas musculares son los principales detonantes de este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

En el siguiente artículo te contamos cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos.

Tratamientos caseros para el dolor de cabeza

No podemos vivir tomando analgésicos, aunque sean de venta libre. Cada vez nos hacemos más dependientes de ellos y, para que surtan efecto, precisamos dosis más elevadas.

La buena noticia es que existen tratamientos alternativos que pueden ser de mucha ayuda para combatir el dolor de cabeza:

1. Da un paseo

Aunque parezca algo poco apetecible (cuando tenemos jaqueca solo pensamos en dormir, estar en silencio o en sitios oscuros), caminar en el parque y tomar aire fresco nos puede aliviar los síntomas.

Este remedio es infalible cuando el estrés o la rutina nos agobian. Trata de estar en contacto con la naturaleza por algunos minutos y notarás la mejoría.

2. Toma una ducha

Cuando llegas a tu casa puedes aprovechar para disfrutar de un baño de inmersión o una ducha relajante con agua caliente.

Ya que los dolores de cabeza se generan por el estrés o la tensión, pueden desaparecer gracias al efecto tranquilizante del agua.

Puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales (por ejemplo, lavanda o menta) para aumentar los efectos beneficiosos del baño.

3. Aplica una compresa fría

Si no tienes hielo a tu disposición, puedes mojar una toalla o paño y colocarla en la frente hasta que se seque y quede a temperatura ambiente.

El efecto refrescante relajará los músculos y aliviará el dolor. Será aún mejor si aprovechas para recostarte un poco y cerrar los ojos.

4. Toma una siesta

¿Estás repleto de trabajo y se te parte la cabeza del dolor? Descansa un poco, aunque sea reclinando el asiento del escritorio.

Si puedes, toma una siesta de media hora. La jaqueca se reduce considerablemente cuando dormimos.

Aunque no puedas darte el lujo de una siesta, al menos, cierra los ojos y relaja los hombros, la espalda y el cuello mientras despejas la mente de preocupaciones y obligaciones.

5. Haz un masaje

Aunque recomendamos asistir a un experto para que realice masajes en las zonas afectadas (cuando el dolor de cabeza se debe a una contractura muscular) podemos aliviar los síntomas con una suave presión en la frente, la coronilla, la base del cráneo o las sienes.

Los movimientos han de ser giratorios, constantes, durante al menos 15 segundos por zona.

6. Come saludablemente

El dolor de cabeza frecuente puede estar causado por muchos motivos. Uno de ellos es llevar una alimentación desequilibrada. Por ello, si sufres de migraña constante, intenta cambiar tu dieta.

Elige un almuerzo liviano compuesto por verduras y frutas, evita el café (bebe infusiones de hierbas) y deja de lado la comida rápida.

Para el desayuno o la merienda los batidos verdes son ricos y sanos.

7. Aléjate del ordenador o el móvil

Cuando pasamos muchas horas sentados frente a la pantalla es normal que nos duela la cabeza.

Por eso, si trabajas en una oficina con el ordenador o el móvil, sería bueno que te alejases de estos dispositivos, al menos, durante algunos minutos varias veces en la jornada laboral.

Cierra los ojos o mira por la ventana para relajar los nervios oculares y las retinas.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2rAdSYu
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad