Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Comunidades en vilo por falta de alumbrado público

Más de cuatro años sin plan de luminarias

*** Hacen un llamado a Corpoelec y Alsobocaroní para que desarrollen planes de alumbrado público.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- El robo de cableado, de bombillos, destrucción de postes, y bombillos encendidos de días y apagados en las noches, es la realidad que viven diariamente varias comunidades de Ciudad Guayana, y pese a las quejas constantes no hay ente alguno que brinde respuestas oportunas.

En el caso específico del sector Villa Colombia, en Puerto Ordaz, sus habitantes argumentan que durante las noches todas las calles permanecen a oscuras, a pesar de contar con gran cantidad de postes.

Esta situación ha conllevado el incremento de la inseguridad, arrebatones, robos a viviendas y hurtos de vehículos se han convertido en cotidianidad de quienes  habitan  en la zona.

Vecinos cuentan que a pesar de que la sede principal de la empresa Corpoelec, así como el Centro Integral de Atención al Usuario se encuentra a pocos metros de la comunidad, no han obtenido ningún beneficio.

“La oscuridad atenta contra la vida tranquila en el sector, mientras que los apagones son parte de lo mismo, Cadafe (Corpoelec) no solventa, solo es bueno para cobrar”, manifestó Arístides Dorca, habitante de la calle Medellín.

Aprovechándose de la noches y de la soledad de las calles, los delincuentes se apoderan de la comunidad, al punto que residentes prefieren evitar salir después de las seis de la tarde.

En este sentido comentaron que, por las noches escuchan las motos pasearse por la comunidad, así como los gritos de quienes resultan víctimas de los amigos de lo ajeno.

“Ya han linchado a dos jóvenes que han conseguido robando en las casas, la semana pasada casi matan a uno en la avenida por tratar de quitarle un teléfono a una señorita, el pueblo toma la justicia porque no hay ley para el malandro”, denunció Norelis Pérez.

Aunque la seguridad es el mal que más afecta a estos vecinos, explicaron que la carencia de recolección de basura, la falta de agua y el pésimo servicio de telefonía Cantv, forma parte de los problemas.

CIFRAS

4 vicisitudes mantienen en angustia a los vecinos de Villa Colombia

2 oficinas de Corpoelec cercanas y no dan respuestas a la oscuridad

3 años sin que Alsobocaroní presente proyectos de alumbrado público

5 postes se mantienen encendidos durante el día y se apagan de noche

Calles parecen cuevas de lobos. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUADAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2s5Jgg1

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top