Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Concejales crearán empresa para recoger la basura

Ciudad Guayana.-  El jueves fue presentado ante el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata y concejales municipales el documento constitutivo para la creación de Supraguayana, empresa pública que contará con la participación de distintas instituciones y tiene como fin solucionar la problemática de la recolección de desechos en el municipio.

Además fue presentada una propuesta que contempla la adecuación de la ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos sólidos del Municipio Autónomo Caroní.

El ingeniero Carlos Cova, en representación de Supraguayana explicó que se trata de una empresa pública cuyos miembros son todos empresas del Estado y busca dar una solución integral, abarcando no solo la recolección de basura si no también promoviendo la disminución de la generación de desechos y la concientización ciudadana.

En el proyecto participa la Alcaldía de Caroní e Improambiente como asociados, la Gobernación del estado Bolívar, Corporación del Hierro, CVG y Corporación Siderúrgica Nacional.

Carlos Cova, aseguró que Supraguayana brindará las soluciones necesarias a la problemática de los desechos mediante la construcción de un sistema de funcionamiento que ofrezca respuestas con eficacia revolucionaria. 

Dentro de los objetivos de Supraguayana fueron mencionados la recolección y aseo urbano, mantenimiento correctivo y preventivo de equipos, adiestramiento de personal y la incorporación del poder popular organizado a través de consejos comunales.

Durante la sesión de la Concejo Municipal también se planteó la reforma parcial de la ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos sólidos del Municipio Autónomo Caroní.

David López, asesor jurídico de la Alcaldía de Caroní, explicó que la reforma no es más que una adecuación a la nueva ley de Gestión Integral de la Basura.

 CMC recibió propuesta para la creación de Supraguayana. / Foto Cortesía.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sabtCq

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top