Publicidad
Publicidad

Corpoelec retiene salarios y viola la convención colectiva

Ciudad Guayana.- Nuevamente los trabajadores del sector eléctrico vuelven a ser maltratados salarialmente por el patrono.

A pesar de haber firmado meses atrás una convención colectiva que procuraría mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, hoy sus salarios se ubican por debajo del nivel uno del tabulador tipificado para la industria.

Así lo dio a conocer Alexander Arcia, presiente de Sintraedelca y miembro de la Federación Eléctrica Nacional; quien detalló que el pasado 13 de junio se firmó a espaldas de la clase trabajadora, un ajuste salarial del tabulador según interpretación de la cláusula número 51 del contrato colectivo. Pese a lo detallada de la cláusula, la misma está siendo violada por el salario base con el que quedaron quienes hacen vida en la empresa.

“Nosotros no podemos seguir permitiendo que un pequeño grupo de dirigentes de Fetraelec de la mano con el patrono y a espaldas de los trabajadores, se reúnan y decidan un salario que viola nuestra convención colectiva, es decir que el incremento sea a conveniencia y no en función de la sumatoria del 60% según el salario mínimo más el 20% de acuerdo a la convención”, sentenció.

Detalló además que existen otras cláusulas que están siendo violadas como la número 34 referida a la entrega de dotación de uniformes, la 37 relacionada al suministro de agua y hielo, la 42 que reza la obligatoriedad del transporte para el personal de los turnos rotativos, así como la cancelación de una bonificación extra a quienes trabajan en condiciones especiales o riesgosas tal cual lo reza la cláusula 60 de la convención.

“Estamos en una empresa que no tiene dolientes. El ciudadano ministro Motta Domínguez no se ha abocado a atender los problemas de la industria eléctrica, pero los problemas reales para poder seguir siendo operativos. Sí tenemos la disposición de trabajo y eso lo demostramos día a día cuando se deben realizar los trabajos, mantenimientos y garantizar el servicio a la población con las uñas”, insistió.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda y dé soluciones a las necesidades de los trabajadores del sector eléctrico, asegurando que el equipo que ha dejado al frente de la industria y al frente de las tareas que él ha asignado, no están haciendo el trabajo que les corresponde. / Prensa Sintraedelca.

Alexander Arcia, de Sintraedelca. / Foto Sintraedelca.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2s5tpOA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad