Publicidad
Publicidad

Decana de la UDO rechazó trasladó de estudiantes a El Dorado

A través de un comunicado de prensa la Decana de la UDO Bolívar, María Coromoto Casado rechazó el traslado de los siete estudiantes hasta el centro de reclusión El Dorado, ubicado en el municipio Sifontes.

Casado mencionó que entre los detenidos se encuentran bachilleres que cursan sus estudios en las carreras de Medicina, Ingeniera y Enfermería.

Mediante la nota de prensa la decana expresa que los jóvenes son acusados de generar disturbios y causar destrozos de algunas instituciones públicas, por lo que a su juicio la decisión tomada por el juez de recluirlos en el centro penitenciario mientras que inicia el juicio sobrepasa un exceso de poder; acotó que no aprueban que supuestamente hayan infringido la ley; pero esta decisión hubiese sido de otra manera; ya que no son delincuentes.

Recordemos que este episodio se llevó a cabo cuando los estudiantes salieron a marchar el pasado miércoles en defensa de la democracia, el rechazo a la Constituyente y solicitar a las autoridades que el caso del estudiante asesinado Augusto Pugas no vaya a quedar archivado y puedan ser condenados los culpables.

Se conoció que la Decana del núcleo Bolívar junto a un grupo de profesionales no comprende como los organismos de seguridad hayan presentado acusaciones en contra de los jóvenes; además que desde adentro de las autoridades no estarían de acuerdo con la decisión que tomó el juez.

Casado habría  instado a los jueces a reconsiderar esta decisión, ya que son jóvenes que tienen un futuro por delante.

En otro orden de ideas, acotó que este y otros punto sería presentado ante el Consejo Universitario donde fijarán posición sobre lo ocurrido.

Se dijo que una vez que los jóvenes habían sido trasladados hasta su sitio de reclusión, los internos no lo habían dejado ingresar por su condición de estudiantes; por lo que permanecen en la entrada del centro penitenciario. JARJ / con información de Prensa UDO



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2ssenRo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad