Publicidad
Publicidad

Decretan alerta naranja por desplazamiento de depresión tropical a costas venezolanas

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes 19 de junio que fue decretado alerta naranja por desplazamiento de depresión tropical a costas venezolanas.

Decretan alerta naranja por desplazamiento de depresión tropical a costas venezolanas

"Para esta hora decretamos la alerta meteorológica naranja donde nos encontramos en la fase de preparación. Actualmente están en reunión las autoridades de los gobiernos regionales de Nueva Esparta, Sucre, donde participan autoridades de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de tal manera de conformar el plan que va a permitir recibir este fenómeno meteorológico y evitar que los daños sean importantes en la población", detalló el ministro en rueda de prensa.

Indicó que "la tormenta tropical que esperaríamos para las próimas horas aún se mantiene como depresión tropical con gran potencial para transformarse en tormenta tropical, actualmente se ubica a 700 kilómetros al sureste del Golfo de Paria, y en ese sentido los vientos máximos sostenidos que registra actualmente la depresión tropical se ubica en 65 kilómetros por hora, anoche eran de 27 kilómetros por hora. También ha incrementado la velocidad de desplazamiento a 37 kilómetros por hora,".

Velásquez destacó que en horas de la tarde es posible que ascienda a la categoría de tormenta tropical. "Así como hay esta depresión tropical también tenemos una a la altura del Golfo de México. Se estima que en horas de la noche estaría llegando a la costa de la Península de Paria, dentro de la trayectoria posible está Nueva Esparta, la Isla de Margarita.

La tormenta afectaría el territorio insular de Venezuela, pero la alerta naranja se extiende a todas las costas por precaución.

Se emitirá una orden de prohibición de zarpe.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sKvgd3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad