Publicidad
Publicidad

Deterioro y abandono engalanan sector Nueva Jerusalén

Más de 1500 esperan por atención

*** No han sido tomados en cuenta para la instalación de servicios básicos, por lo que estos son tomados de sectores vecinos.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Ubicado al margen derecho de la carretera que conduce a la vía El Pao, en San Félix, el sector Nueva  Jerusalén, sobrevive con pésimos servicios básicos, en su mayoría prestados de comunidades cercanas.

Vecinos aseguran que desde que esta comunidad fue fundada, el deterioro de las calles, la falta de agua y los apagones contantes, han venido formando parte de la urbe que ya cumplió la mayoría de edad.

Más de 1500 familias la habitan, ayudados con los servicios de sectores cercanos han podido vivir en la zona, aunque alegan que cada día es menos soportable la situación.

Por red de aguas negras cuentan con sépticos, rara vez tienen el vital líquido por tubería -situación que se repite en la zona- y la electricidad es traída desde Buen Retiro, otro sector desfavorecido.

José Carmero, vocero comunal, indicó que han solicitado a la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar ayuda para canalizar la instalación de los servicios básicos en el sector pero no han sido tomados en cuenta.

Acotó que en el 2014 la Alcaldía de Caroní prometió asfaltado, pero no se completó la pavimentación, por lo que vecinos exhortan a los actuales encargados de la municipalidad manifestarse al respecto y retomar los trabajos de asfaltado.

Otra de las angustias de estos vecinos es la inseguridad que ha tomado cada uno de los espacios del sector de San Félix, pues afirman que no cuentan con resguardo policial ni vigilancia nocturna.

“A los policías por lo visto les da miedo meterse para este sector, mientras nosotros estamos a merced del hampa y las bandas armadas que han dispuesto de las calles para sus fechorías” mencionó Francelis Rodríguez.

Cabe destacar, que a pocos metros del sector se ubica el Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, sin embargo esto no ha sido suficiente para frenar a los delincuentes.

CIFRAS

+18 años de fundada tiene el sector de Nueva Jerusalén en San Félix

+1500 familias habitan esta comunidad que sigue esperando atención

+4 servicios básicos presentan fallas o están ausentes en el sector

2014 la Alcaldía de Caroní comenzó pero no terminó la pavimentación

Exigen a los entes gubernamentales la ayuda necesaria. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2rXzs81

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad