Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Día del Padre: ¿de dónde proviene esta celebración mundial?

Esta festividad tiene su origen en Estados Unidos, donde fue proclamada en 1966. Sin embargo, diversos países tienen fechas distintas para celebrar el Día del Padre. Sonora Smart Dood fue hija de un veterano de guerra civil estadounidense.

Él enviudó cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo y, pese a no recibir apoyo, asumió la tarea de cuidar y educar a sus hijos en una granja de Estados Unidos. Esta fue la historia que motivó esta celebración mundial.

Fue Smart Dood quien, en 1910, encabezó la idea de instituir una festividad en honor a los padres, ya que consideró al suyo como un hombre valeroso, cariñoso y un ejemplo por haberles brindado todo lo que tuvo, pese a las dificultades.

Fue así que se propagó la idea de instituir un Día del Padre. Si bien la iniciativa fue acogida con entusiasmo por muchas personas en condados y ciudades, recién en 1924 el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, apoyó la idea.

En 1966, el mandatario Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para esta celebración, algo que se difundió en diversos países del mundo y, eventualmente, llegó al Perú.

Sin embargo, no todos los Estados comparten esta fecha. En el caso de España o Portugal se relaciona a la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret y por ello se conmemora cada 19 de marzo.

En otras naciones se relaciona a la figura paterna con los 'padres de la patria', libertadores que lucharon por sus pueblos y se convirtieron en un símbolo o referente de ese país.

Este es el caso de Rusia, en donde el Día del Padre se celebra cada 23 de febrero y coincide con el llamado Día de los defensores de la Patria, conmemoración que empezó en 1919, cuando existía la Unión Soviética.

En el caso de nuestro país, donde lo celebramos cada tercer domingo de junio, la celebración permite que los padres y abuelos puedan reunirse con sus hijos y familiares para compartir un domingo especial.

Fuente: La República

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sI4vGd

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top