Publicidad
Publicidad

¿Esta vez si? Ya no creen que el billete de Bs 100 vuelva a salir

Siete veces ha sido prorrogada la salida del billete de 100 bolívares del cono monetario. El presidente el 11 de diciembre de 2016, anunció que la pieza saldría de circulación.

¿Esta vez si? Ya no creen que el billete de Bs 100 vuelva a salir

Siete veces ha sido prorrogada la salida del billete de 100 bolívares del cono monetario. El presidente Nicolás Maduro, el 11 de diciembre de 2016, anunció que la pieza saldría de circulación en las siguientes 72 horas.

La última vez que postergó la medida fue el 19 de mayo y aseguró que el “marrón” estaría activo hasta el 20 de julio.
Tras los reiterados anuncios del Ejecutivo, comerciantes de la zona norte de Anzoátegui no creen que retiren el billete. Así lo manifestó Xiomara Granado, empleada de la Frutería José, ubicada en el centro comercial Peñón del Faro de Lechería.

La trabajadora indicó que en ese expendio, el billete de Bs 100 es el que más entrada tiene. No obstante, agregó que por sus manos han pasado el resto de las denominaciones que conforman el cono monetario actual.

Decisión estúpida

En el negocio familiar Hermanos Urbáez, situado en el municipio Guanta, una de las empleadas, que no se identificó, refirió que así el gobierno anuncie todos los meses que saldrá de circulación el billete marrón, ellos no dejarán de recibirlo porque “saben” que habrá otra prórroga.

Además considera que es “estúpida” la medida de eliminarlo, pues el trabajo se volverá más tedioso al momento de darle un vuelto al cliente.

“Si ya parimos para darle el vuelto con los de 100 (bolívares), cómo sería si tuviésemos que resolver con los de Bs 50, 20 y 10”.

La joven expresó que sacar de circulación las tres denominaciones más pequeñas del cono sería más “práctico”.

“Ya nada cuesta 10 o 20 bolívares. Esos billetes ya no valen nada”.

Corren peligro

A primera hora de ayer, Diego Caraballo salió con las manos vacías del Banco Banesco de la avenida Principal del municipio Urbaneja.

Se quejó porque en el lugar no había efectivo en los cajeros.
Igualmente, rechazó que aún no lleguen las nuevas piezas a las entidades bancarias de la zona.

“Es un peligro salir de un banco con la paca de dinero que te dan porque el que robe no va a detallar si son billetes de 10 o 100 bolívares”.

Fuente: Eltiempo

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rZZI34

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad