Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Famadihana, el retorno de los muertos de Madagascar

En Madagascar, un país insular ubicado en la costa sureste de África, existe desde principios del siglo XVII un curioso rito mortuorio llamado Famadihana. Cada siete años, los muertos son desenterrados y comparten con sus familiares vivos una fiesta en la que se come, se bebe e incluso se baila con los cadáveres.

Famadihana, el retorno de los muertos de Madagascar

Para los habitantes de la isla, los muertos cuyos cuerpos no terminaron de descomponerse siguen en contacto con los vivos. Las familias destinan gran parte de sus ahorros en la Famadihana, convencidos que ese tributo es una forma de demostrarle amor y respeto a los parientes fallecidos.

Durante el rito, los cadáveres son sacados de las tumbas, cubiertos por una tela blanca y sentados en la mesa familiar, donde se sirven abundantes manjares. Luego de la comida se baila con los muertos.

En la América incaica existía una tradición similar, durante el Aya Marcay Quilla los muertos eran sacados de sus sepulcros, vestidos con sus mejores galas y decorados con plumas para compartir un festín con los vivos. En la actualidad el ritual se sigue festejando, pero los familiares se limitan a llevar comida y bebida a las tumbas de sus seres queridos.

Fuente: Tuhistory

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sYYRyA

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top