Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ferrominera fortalece niveles productivos

Ciudad Guayana.- La compra de equipos y repuestos estratégicos realizados en Ferrominera Orinoco por un monto superior a los US$ 4 millones para la recuperación progresiva de los frentes de producción de mineral de hierro y prereducidos, sumado al compromiso de la Clase Trabajadora, permitieron que en solo una semana -del 17 al 24 de junio- se ejecutaran labores determinantes para la construcción de la nueva empresa.

Para las áreas medulares de la industria se recibieron 20 Km de cintas transportadoras vitales para el procesamiento de mineral, las cuales están siendo instaladas de manera inmediata empezando por el Área 18 correspondiente a apilamiento en PMH.

Gracias a la llegada de aceite Maxitren, fue posible que en solo un turno de trabajo el personal de la Gerencia de Ferrocarril reincorporara a las operaciones siete locomotoras, garantizando el traslado de hierro vía Ciudad Piar – Puerto Ordaz y hacia las briqueteras hermanas y Sidor.

La labor de los ferromineros ha sido determinante, pues gracias a su conocimiento y compromiso, recuperaron un camión Caterpillar de 42 m3 al cual sustituyeron el motor y ejecutaron acondicionamiento general. Asimismo, reconstruyeron una pala con los repuestos Caterpillar recibidos, la cual se sumó efectivamente al procesamiento de mineral.

Fueron distribuidos los 10 nuevos carros adquiridos en las diferentes áreas medulares para apalancar la logística y transporte de la estatal minera, como parte de una avanzada que contempla 100 vehículos pesados, livianos y utilitarios.

El presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio, destacó que con estos avances operativos se podrá seguir cumpliendo con los trabajadores, e incluso con la progresiva recepción de repuestos la industria del hierro elevará la producción para aportar al menos un 40% de los 1000 millones de dólares fijados por el Minppibes como meta en cuanto a la generación de divisas al país. / Prensa FMO.

 Se inició la instalación de cintas transportadoras. / Foto FMO.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2t9HLfS

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top