Publicidad
Publicidad

Franco deterioro muestran cementerios de Caroní

Sin seguridad ni mantenimiento

***Dolientes no saben qué pasa con la directiva del lugar que no hace frente al problema.

 Redacción Notidiario

Ciudad  Guayana.- El municipio Caroní cuenta con dos grandes cementerios, uno municipal, ubicado en el sector de Chirica en San Félix, y el otro privado en Puerto Ordaz.

Este último en otrora, se diferenciaba del municipal, debido a la modernidad, cuido y seguridad que presentaba al público, al punto que con pocos años de inauguración se convirtió en el más buscado.

Sin embargo, el brillo del lugar se ha ido opacando, desde hace aproximadamente seis meses, en los que el deterioro y la mala organización forman parte del panorama.

Parcelas al descuido, equivocación de fosas a la hora de sepulturas, falta de personal de atención, cierre del área de los hornos de cremación de cuerpos -por robo- y una lista de espera, es la realidad actual.

Unas cinco mil fosas están utilizadas, y no es extraño pues Guayana es la quinta ciudad más violenta del mundo, en la que las últimas cifras de asesinatos rondaban los 400 muertos en medio año.

“Cuando fui a enterrar a mi tía no había nadie que recibiera el cuerpo, gracias que tenía el numero de fosa, sin embargo nos equivocamos y por poco la enterramos al lado donde esperaban otro muerto”, aseguró Yolis Carreño, desde Jardines.

A pesar de las cifras poco se ha hecho en materia de campos santos en la ciudad, y es que en la Alcaldía de Caroní reposan los documentos con presupuestos incluidos, del segundo cementerio municipal que sería construido justo al lado de Jardines del Orinoco.

Hoy solo se aprecia algunos montones de tierra, y la maleza ocupa la zona, “ni comienzan el  nuevo, ni arreglan el viejo” cuentan los dolientes.

En este sentido, un recorrido por el campo santo de San Félix, causa angustia, la entrada las oficinas casi desiertas, por la carretera pocos trabajadores con uniforme municipal caminan sin hacer nada, mientras algunos advierten no seguir hasta las últimas parcelas, “allá atrás pasa de todo”.

El equipo llegó bajo todo riesgo a esta tan temida zona, no había nadie, solo un gran silencio, maleza, varias urnas abiertas, huesos por doquier, permanecen allí esperando por los familiares.

CIFRAS

2 cementerios en total hay en Ciudad Guayana y ninguno es seguro

1 nuevo cementerio municipal se prevé desde hace tiempo construir

5 mil fosas a su haber tienen en el cementerio Jardines del Orinoco

1 zona roja es catalogada la del cementerio municipal de Chirica

 El precio de los paquetes funerarios también causa pánico en los dolientes. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2spUMER

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad