Publicidad
Publicidad

Gobierno atiende contingencias por lluvia en Yaracuy

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Yaracuy afectaron a nueve familias en dos municipios y mantienen en alerta a los organismos de seguridad del Estado, que atienden la contingencia y a las personas afectadas.

El director estadal de Protección Civil (PC), Luis Muñoz, informó este miércoles que las precipitaciones registradas en la región durante lunes y martes provocaron que los cauces de algunos afluentes naturales elevarán sus niveles.

La quebrada Mapora, municipio Arístides Bastidas, y un ríachuelo del municipio Bolívar, son dos de los afluentes que rebasaron sus cauces y anegaron comunidades aledañas.

El desbordamiento de la quebrada Mapora afectó a las comunidades La Gotera, Camino Atravesao, Guararute y otros poblados cercanos, que, ademas del agua en las calles, quedaron por horas sin el servicio de agua potable. Dos viviendas de La Gotera resultaron inundadas con pérdida de enseres y equipos electrodomésticos.

También se perdieron algunos cultivos de yuca, quinchoncho y plátano, que tenían algunos vecinos en sus patios.
En el municipio Bolívar también dos casas resultaron inundadas, una en el sector Curargüire y la otra en Guarincón Dos, en ellas las perdidas fueron menores.

Muñoz refirió que el Gobierno revolucionario atendió de inmediato a las familias afectadas y realizó el estudio y evaluaciones para incluir a quienes habitan en casas en situación de riesgo se les sustituya por un vivienda digna de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV).

Con el apoyo de la fundación estadal Yaracuy Bonito y de las alcaldías involucradas, se retiraron escombros y material granular de las calles afectadas por el desbordamiento de las quebradas.

Asimismo, destacó que con el inicio de la temporada de lluvias, desde hace aproximadamente un mes, la inestabilidad atmosférica y la formación de ondas tropicales continuarán afectando a la región, por lo que PC se mantiene en alerta, con monitoreo permanente en los 14 municipios. AVN

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2s2cpZB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad