Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Grupos violentos saquearon este jueves el Mercado Las Pulgas de Barquisimeto (+fotos)

Foto: El Impulso

(Caracas, 30 de junio. Noticias24).- Más de 80 comerciantes del mercado popular Las Pulgas, situado en la avenida Las Industrias de Barquisimeto, estado Lara, resultaron afectados por las guarimbas, cierre arbitrario de vías con todo tipo de escombros, convocadas por la derecha en el país.

La información se conoció durante una visita realizada al mercado por la presidenta del Concejo Municipal de Iribarren (Barquisimeto), Teresa Linárez, acompañada de la primera vicepresidenta del máximo ente legislativo local, Esther Camacho, destacó este viernes una nota de prensa del Concejo.

La reseña indica que las concejales “recorrieron las instalaciones del mercado Las Pulgas, donde grupos violentos destruyeron y saquearon todo lo que encontraron a su paso“.

Fueron “más de 80 comerciantes afectados por el terrorismo ocasionado por estos grupos vandálicos”, financiados y promovidos por la derecha, acusó la edil.

Señaló: “Estamos aquí apoyando a estos comerciantes, padres y madres de familia, que fueron afectados por este grupo de terroristas, quienes destruyeron los locales“.

Esto no es política, “es vandalismo puro, saquearon, robaron, demolieron todo lo que encontraron, dejando desamparadas a todas estas personas sin tener ya un sustento que llevar a sus hogares”, dijo Linárez.

Matchi Colmenárez, vocero de los trabajadores del mercado, expresó: “Nos dejaron desempleados estos vándalos, luego que saquearon el mercal de Ruiz Pineda (el pasado miércoles), se vinieron para acá a robar, porque esto no es un saqueo, es un robo que nos hicieron a los comerciantes”.

Ratificó su repudio a estos hechos vandálicos, que “nos perjudicaron a nosotros y a las comunidades adyacentes”.

Esther Guédez, otra de las afectadas y quien padece la enfermedad de lupus, agregó que su trabajo le permitía costear su tratamiento.

Quedé con pérdida total de mi negocio. No somos personas violentas, no hemos salido a hacer ninguna guarimba, somos trabajadores, también hay adultos mayores y personas con discapacidad, que vivíamos de nuestro trabajo y por culpa de los violentos hemos quedado sin nada”, manifestó.

La primera vicepresidenta del Concejo Municipal de Iribarren, Esther Camacho, señaló: “Jamás me imaginé que una situación como esta podía pasar en estas instalaciones, antes habíamos visitado el mercado por problemas en el techo, denuncia que habían formulado los trabajadores. Esto sí es una tragedia”.

Acusó al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, de ser responsable de los hechos violentos ocurridos en Barquisimeto, por promoverlos.

“Hasta el momento ningún representante de la alcaldía ni de la gobernación se ha presentado a ayudar a estos 83 trabajadores. Nosotros sí los vamos a ayudar”, expresó.

En la noche de este jueves también se reportaron saqueos parciales a las instalaciones del mercado de la Carucieña, en el oeste de Barquisimeto.

Con información de AVN

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso
Foto: El Impulso
Foto: El Impulso
Foto: El Impulso


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2txO5AC

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top