Publicidad
Publicidad

Guardacostas libios rescatan a 906 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

Guardacostas libios rescataron este sábado a 906 personas que viajaban a bordo de cinco botes neumático con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Según su relato, las embarcaciones fueron detectadas de madrugada a unas 7 millas al norte de la ciudad occidental libia de Sabratha y en ella navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana, Egipto, Marruecos, la propia Libia, Pakistán y Bangladesh, agregó.

"Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria. Entre ellos había 25 niños y 98 mujeres, siete de ellas embarazadas", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

El sábado pasado, guardacostas libios informaron del rescate en esa zona de 185 personas que navegaban a la deriva frente a la ciudad de Sabratha, un antiguo enclave romano a medio camino entre la capital y la frontera.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 13.000 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de 275 han desaparecido en el mar.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tdBQ9e

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad