Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hoy se sueltan los Diablos danzantes

Como parte de la celebración de Corpus Christi, los Diablos de Yare -y de otras 11 cofradías de Venezuela- recorrerán las calles sonando maracas y tambores hasta que el bien se imponga sobre el mal.

Hoy se sueltan los Diablos danzantes

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

En algunos países, como España, esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Todo comenzó en el año 1263, cuando el párroco de Bolsena, Italia, sintió que su fé se resentía y con fervor pidió una muestra de la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en el sacramento de la Eucaristía. La duda también existía en muchos feligreses de ese pueblo. La solicitud se cumplió cuando, ante la mirada de todos, en plena ceremonia, la hostia se transformó en un pedazo de carne y el vino en sangre.

En muchos lugares, Corpus Christi es una fiesta de especial relevancia. En España existe el dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, lo que da idea del arraigo de esta fiesta, que en muchas partes son de gran atracción turística.

Los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, el 6 de diciembre del año 2012.

Estos diablos, que no son tan fieros como insinúan sus máscaras, se rendirán hoy ante el Santísimo Sacramento, el noveno jueves después del Jueves Santo, integrados a la celebración católica del Corpus Christi.

Más información: DiosUniversal

ERN

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rkjjqd

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top