Publicidad
Publicidad

La UDO anuncia su adhesión al recurso de la Fiscal General contra la constituyente

Ciudad Guayana.- La Universidad de Oriente (UDO) anuncia su decisión de apoyar y adherirse al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

La resolución aprobada en Consejo Universitario, en sesión extraordinaria del pasado 9 de junio, establece que esta casa de estudios se adhiere a la solicitud de nulidad que interpuso el MP a los actos comiciales del CNE para el proceso de constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En esta sesión se autorizó a la doctora Milena Bravo de Romero, Rectora de la UDO,  actuar en nombre de esta casa de estudios, y a través de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), a adherirse al recurso de nulidad, con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de suspensión.

La decisión de esta casa de estudios obedece a la existencia de una clara violación a la Constitución Nacional, y a los derechos del pueblo de ser los principales convocantes a una ANC, por cuanto esta universidad acordó su respaldo y adhesión a la solicitud de la Fiscal General.

“Que el CNE en obediencia a las exigencias del presidente de la Republica quien sin estar facultado para ello ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente, en franca violación del derecho atribuido al pueblo venezolano”, señala uno de los considerandos de la resolución.

De igual manera, señala que el Poder Electoral estableció “las bases comiciales de la ANC, convocada írritamente por el Presidente de la Republica, y acordó la realización de elecciones el día 30 de julio del presente año, con el objeto de elegir a los diputados que participaran en el señalado evento comicial”. / Prensa UDO Bolívar.

Rectora de la UDO, doctora Milena Bravo. / Froto UDO.N4-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2tdLoQL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad