Publicidad
Publicidad

Las 10 espadas más famosas de la historia

Los grandes héroes y villanos de la historia tenían grandes espadas: armas que no sólo conquistaron reinos, sino también liberaron tierras de la opresión y fueron testigos de grandes acontecimientos históricos. Echa un vistazo a las diez más famosas.

Las 10 espadas más famosas de la historia

Honjo Masamune

Se desconoce su paradero desde la Segunda Guerra Mundial. Esta espada perteneció al shogunato del periodo Edo de Japón, ya que fue heredada por Shogun, y luego pasó por las manos de muchos propietarios.

Joiosa

Fue la legendaria espada de Carlo Magno. Después de la muerte del rey de los francos, se cree que permaneció en la basílica de Saint-Denis, en las afueras de París. Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre en Francia.

La espada de Tomoyuki Yamashita

Fabricada por Kanenaga Fujiwara, alrededor de 1640, esta espada samurai era el arma personal del general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El sable curvo de San Martín

Comprado en Londres, este sable fascinó al general con su hoja curva. Después de su muerte, pasó a manos de Juan Manuel de Rosas. En su testamento, se refiere al arma como: "La espada que me acompañó durante toda la Guerra de la Independencia de América del Sur."

La espada de 7 ramos

Construida con fines ceremoniales en Japón, esta espada contiene varias frases escritas en su cuerpo. Una de ellas es "sujeto al Señor", en referencia al rey de Wa como un sirviente de Baekje.

La espada de William Wallace

Se cree que esta espada fue usada por William Wallace en la batalla de Stirling Bridge en 1297 y la batalla de Falkirk. Después de su muerte, ella pasó a manos de Sir John Menteith, gobernador del castillo de Dumbarton.

Tizona

Construida en 1002, esta es una de las espadas más famosas. Perteneció a "El Cid", un guerrero noble castellano que vivió en el siglo XI. Fue utilizada para luchar contra los moros, y luego se convirtió en uno de los tesoros más valiosos de España.

La espada de Napoleón

Fue utilizada para la batalla y luego Napoleón la cedió a su hermano como regalo de bodas. Desde entonces, la espada se transmitió de generación en generación, hasta ser subastada en 1978.

La espada de la Misericordia

Fue utilizada en las ceremonias reales y es también considerada una de las joyas de la corona británica. Actualmente se utiliza para las coronaciones monárquicas.

Zulfiqar

Esta legendaria espada es parte de la colección de Al-Jafr, el mítico libro sagrado Xiita, que contiene los objetos más importantes de la época de Mahoma y Ali.

Fuente: Tuhistory

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rnyZxe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad