Publicidad
Publicidad

Lluvias socavaron más cárcava de calle La Paz

Vecinos de 11 de Abril temen colapso

*** Esperan que entes gubernamentales puedan ayudar a solventar la situación.

 Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Tras las continuas lluvias caídas en el municipio Caroní, varias comunidades esperaron por el colapso de arterias viales, y cárcavas que aun, y pese a los años transcurridos, no han visto luz de solución.

En el caso específico, de la cárcava de ubicada en la calle La Paz de 11 de Abril -San Félix- los residentes se preocuparon al ver la caída de tierra hacía el interior del orificio.

Esta falla cuenta con una data de más de quince años, en los que protestas, cierres de vías y cartas tras cartas a los entes competentes, no han dado resultado.

Todo comenzó años atrás cuando la fuga de aguas servidas erosionó el suelo y, poco tiempo después el pavimento colapsó, creando un hueco de aproximadamente 2 metros de profundidad.

A este problema, se suma la gran cantidad de cloacas desbordadas en áreas cercanas al hueco, lo que mantiene el debilitamiento de esta zona.

Residentes se ocuparon del problema colocando varios objetos con el propósito de prevenir a quienes transitan por el lugar.

Sin embargo,  se mantienen alerta de un posible derrumbe total.

Aseguran que bomberos Municipales de Chirica y Protección Civil, visita el lugar cuando cae las precipitaciones, pero de estos organismos es poca la ayuda que pueden recibir, pues solo trabajan para la prevención.

“Tememos que con la temporada de lluvias crezca más esta cárcava y se lleve las casas cercanas, no entendemos por qué no han venido aunque sea a echarle arena” dijo Cipriano Zerpa, quien vive frente a la zanja.

Según los miembros del consejo comunal, a través de autogestión han podido realizar levantamiento topográfico, de los que explican se ha determinado que la colocación de una nueva tubería es la prioridad.

“Miles y miles de millones se deben utilizar para atacar esta falla, pero lo primero es embaular y resolver el problema de cloacas” señaló Leonardo Rojas, vocero comunal.

 CIFRAS

15 años lleva en el sector esta zanja que amenaza con tragarse la vía

2 calles principales no son transitadas debido al problema de cloacas

50 familias se mantienen en riesgo por el problema de la socavación

16 cárcavas se estima  que existen en sectores del municipio Caroní

 Lluvias socavaron el terreno en 11 de Abril. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sPqAT4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad