Publicidad
Publicidad

Memes “nativos” servirán para promover la conservación del Amazonas

Imágenes de monos, leopardos y de la selva servirán en Colombia para promover en las redes sociales o a través de mensajes vía celular la preservación de la Amazonia, anunciaron hoy promotores de la iniciativa "Memezonía".

Memes “nativos” servirán para promover la conservación del Amazonas

"Memezonia invita al público a generar memes con animales de la Amazonia colombiana de forma divertida, fresca y relajada para contarle a la gente por qué es importante la Amazonia colombiana, cuál es la problemática de la Amazonia colombiana", dijo a Efe Susana Vélez, especialista REDD de la Fundación Natura Colombia.

En la plataforma www.pidamazonia.com, los visitantes podrán hacer clic en Memezonia y decidir si usan un meme prediseñado o crear uno a su gusto, con el mensaje de su elección.

"MMMMM huevo con arroz", "Tu cara cuando destruyen un arbolito" o "Mi risa fingida", son algunas de las frases que tienen como protagonistas caimanes, monos o leopardos del considerado "pulmón del mundo", con una extensión de seis millones de kilómetros cuadrados que comparten Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Además de la Fundación Natura, esta estrategia, que arrancó hoy, reúne a la Red Caquetá Paz, Climate Focus y la Corporación para la Investigación, el Desarrollo Agropecuario y Medioambiental (Cindap), y es financiada por el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania.

Vélez indicó que buscan además que el público visite la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonia Colombiana (PID), que ofrece datos sobre los proyectos, programas y procesos que se desarrollan en esa vasta región.

"Estamos buscando generar un espacio de información donde todos puedan encontrar quiénes están en la Amazonia colombiana, cuáles son los procesos que se están desarrollando y cuáles son las soluciones que se están proponiendo", añadió.

Detalló que los visitantes de la plataforma pueden consultar "qué está pasando en la Amazonia, subir la información de los procesos y programas que ellos estén desarrollando" y "generar un espacio de diálogo" que permita a los interesados conocer qué pueden "hacer para proteger este importante ecosistema".

Esta campaña busca generar un impacto "muy fuerte" en su primer mes al aire y luego continuar con la plataforma PID hasta abril de 2019.

Sobre la situación de la Amazonia colombiana, Vélez advirtió que la deforestación en esta zona "es muy preocupante".

"Tenemos nuevos focos de deforestación en la Amazonia, especialmente en (los departamentos) Caquetá y Guaviare", explicó la experta.

Aseguró que hay un proceso de recolonización en esa región y la llegada de "nuevos actores", a partir de la firma de la paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Con el inicio de la construcción de paz, vemos que personas regresan a ese territorio o hacen una ocupación de este territorio y las tasas de deforestación están aumentando", afirmó Vélez, y alertó que las tasas de deforestación en la cuenca amazónica en general "han ido en aumento".EFE

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sevx53

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad