Publicidad
Publicidad

Ministerio Público cita en calidad de imputado a Benavides Torres

Foto: Archivo

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, en calidad de imputado por estar supuestamente involucrado en la comisión de “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.

Una nota emitida por el ente afirma que estas actuaciones habrían tenido lugar en labores de orden público desplegadas por la GNB en el marco de las manifestaciones y jornadas de calle violentas que ha emprendido la oposición nacional hace 90 días.

La citación fue efectuada por el fiscal 49º de competencia nacional, Oliver Uribe Pinto, para el próximo miércoles 5 de julio a las 10:00 de la mañana cuando el funcionario deberá presentarse acompañado de su abogado defensor, quien previamente debe ser juramentado ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

A mediados de este mes, Benavides Torres informó que 18 funcionarios se encuentran bajo investigación por acciones aisladas “que no es el sentir de nuestro componente”, detalló en entrevista a al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Estos funcionarios están bajo organismos juridiccionales mientras se compruebe su responsabilidad en hechos punibles.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2s6Va74

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad