Publicidad
Publicidad

Padre Numa Molina llamó a promover, la paz, el amor, la reconciliación y el diálogo

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- El sacerdote católico Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco en Caracas, llamó este viernes a todo el pueblo de Venezuela y a la institución eclesiástica a aislar la violencia y promover, la paz, el amor, la reconciliación y el diálogo.

“Necesitamos cultivar lo espiritual en función de la paz porque la iglesia no tiene sentido en esta Tierra como sacramento de Cristo si no es para construir la paz. Vamos a colocar a un lado las expresiones de odio, tenemos que aislar toda esa violencia cargada de mentiras que se está generando hoy en el mundo de las redes sociales y que prevalezca el encuentro y la reconciliación”, exhortó en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Molina rechazó la politización que sectores de la oposición hicieron este jueves de la procesión de la Divina Pastora, desde la iglesia Claret hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, que por primera vez en los más de 160 años de esta tradición religiosa, se realizó con fines estrictamente políticos y fuera de su tradicional fecha, el 14 de enero.

El párroco recomendó a sus compañeros del sacerdocio a cultivar la fe en el pueblo y no atentar contra la religiosidad y la espiritualidad popular. “Tenemos derecho a ser respetados por nuestros pastores, a organizarnos como comunidades eclesiales de base, por lo tanto es una aberración mezclar de ese modo lo religioso con lo político partidista”, enfatizó.

Molina observó que, en todo caso, la política debe ser entendida como un modelo de organización para hacer el bien en función de la felicidad de todos, y “no para vaciar de contenido los símbolos religiosos tan esenciales para la fe del pueblo”.

“Solo la paz es santa y las regiones no alientan al odio ni a la guerra”, puntualizó Molina al citar una frase del papa Juan Pablo II.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2s8FGlw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad