Publicidad
Publicidad

¿Por qué a algunas personas jóvenes les salen canas?

El cabello se vuelve gris conforme las células llamadas melanocitos en la base de cada folículo capilar se dañan debido a enfermedades, exposición ambiental o simplemente la edad. Todos tienen algunas canas a lo largo de la vida, pero el equilibrio tiende a perderse a los 40 o 50 años, con una tasa de variación que depende de la genética, el género y la etnicidad, dijo James Kirkland, director del Robert and Arlene Kogod Center on Aging en la Mayo Clinic.

¿Por qué a algunas personas jóvenes les salen canas?

Según publicó Clarin, los hombres negros suelen tener canas después que los caucásicos, mientras que los asiáticos se encuentran en un espacio intermedio. A las mujeres generalmente les salen canas después que a los hombres. La edad en que aparecen se determina principalmente por la genética, así que si uno o ambos padres tuvieron canas a una edad temprana, es más probable que tu cabello también se vuelva gris prematuramente.

Fumar también puede acelerar el cambio de color y las canas tempranas podrían ser una señal de enfermedades autoinmunes, tiroideas o cardíacas. "Si tienes una cardiopatía y tu cabello es gris, se trata de una señal de que es más grave", dijo Kirkland.

Algunas personas que fueron prisioneras en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y no recibieron la alimentación adecuada también presentaron canas prematuras, dijo Wilma Bergfeld, una dermatóloga de la Cleveland Clinic, quien se especializa en enfermedades capilares. "Todo se determina mediante la salud de la célula que produce el pigmento", aclaró.

Bergfeld dijo que no sabe de nadie a quien le hayan salido canas porque bajó de peso o hizo ejercicio. La mayoría de las actividades que dañan el cabello, como perder rápidamente más de nueve kilos o someterse a un tratamiento de quimioterapia, causarán pérdida de cabello en vez de un cambio de color, explicó.

Desafortunadamente, no hay medicamentos aprobados para restaurar el color del cabello, aunque en las primeras pruebas con minoxidil, una sustancia que combate la pérdida del cabello, Bergfeld dijo que ella y otros investigadores se dieron cuenta de que la droga a veces restauraba el color del cabello, lo cual sugiere que estaba rejuveneciendo los melanocitos.

No está claro si el estrés crónico hace que el cabello se vuelva gris. Aunque el cabello del presidente Barack Obama se volvió gris durante el tiempo que pasó en el cargo, los estudios que han analizado el estrés y su efecto en el color del cabello no han sido concluyentes, comentó Kirkland (también es cierto que le sucedió de los 47 a los 55 años, una edad en la que a muchas personas les salen canas). "El consenso es que posiblemente el estrés lo causa", dijo. "Pero eso es más una suposición que evidencia convincente".

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Derf

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ttSggG
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad