Publicidad
Publicidad

Proponen una ley en Canadá que podría volver a legalizar los duelos

Durante varios siglos, los problemas entre particulares de ciertas clases sociales se arreglaban batiéndose a espada o pistola en algún lugar apartado, preferiblemente al amanecer y con testigos. Canadá está a punto de anular la ley que prohibe ese tipo de eventos en todo el país.

Proponen una ley en Canadá que podría volver a legalizar los duelos

Según el artículo 71 de la ley penal canadiense, actualmente está prohibido “retar o provocar por cualquier otro medio a otros persona para que se bata en duelo, así como provocar a otra persona para que se bata en duelo con un tercero y aceptar un duelo.”

Todo eso podría cambiar muy pronto sin sale adelante una propuesta de ley para modernizar el código penal. La propuesta tiene apartados muy necesarios y coherentes, como endurecer las penas por asalto sexual. Sin embargo, también pretende modernizar apartados residuales heredados de los siglos XVIII y XIX, y uno de ellos es el que regula los duelos.

Si el texto sale adelante, retar a duelo a otra persona dejará de ser ilegal. La propuesta se escuda en el hecho de que asesinar o agredir a otra persona sigue siendo ilegal, así que el duelo quedaría neutralizado indirectamente. Sin embargo, deja la puerta abierta a la posibilidad de que los canadienses empiecen a batirse en duelos no letales con el compromiso de no denunciar si se producen lesiones. Quizá sea un buen momento para montar una academia de esgrima o de tiro con pistola en Toronto o Alberta.

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2suB0aD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad