Publicidad
Publicidad

Se forma la segunda tormenta tropical Bret cerca de la costa venezolana

Bret, la segunda tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guayana, mientras otra posible tormenta se está formando en el Golfo de México. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Bret tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Se forma la segunda tormenta tropical Bret cerca de la costa venezolana

Bret presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (64 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 millas por hora (48 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 17.00 ET (21.00 GMT).

La tormenta tropical se encuentra unas 125 millas (200 kilómetros) al sureste de Trinidad y Tobago, frente a las costas de Venezuela y Guayana, y a unas 225 millas (362 kilómetros) de Granada.

El NHC prevé que la tormenta tropical se mueva cerca o sobre Trinidad y la costa oriental de Venezuela esta noche y mañana martes temprano.

Un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) está en efecto para Trinidad y Tobago, Granada y Venezuela, desde Pedernales hasta Cumana, incluyendo Isla de Margarita.

Entre tanto, una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) está en efecto para Bonaire, Curazao y Aruba.

Por otra parte, la llamada "potencial tormenta número 3" amenaza en las aguas del Golfo de México, con convertirse en tormenta tropical, según el NHC.

Este sistema disparó una vigilancia de tormenta tropical desde el oeste de Intracoastal City (Louisiana), hasta High Island (Texas), y un aviso de tormenta tropical de Intracoastal City hasta la desembocadura del río Pearl.

En abril pasado se formó Arlene, la primera tormenta tropical del año, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Se prevé que este año la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "por encima" del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sM02SQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad