Publicidad
Publicidad

UCAB respalda labor institucional de la Fiscal en defensa de la Constitución

Este 15 de junio una comisión de la Universidad Católica Andrés Bello encabezada por el rector, Francisco José Virtuoso, acudió al Ministerio Público en Caracas, para hacer entrega a Luisa Ortega Díaz de una misiva de respaldo a su tarea institucional en defensa de la Constitución. Más de 4.000 ucabistas suscribieron el documento.

UCAB respalda labor institucional de la Fiscal en defensa de la Constitución

Tal como había sido anunciado, la mañana de este jueves 15 de junio una delegación de la Universidad Católica Andrés Bello se movilizó a la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas, para entregar a Luisa Ortega Díaz una carta de apoyo a las labores institucionales que viene emprendiendo en defensa de la Constitución.

En la misiva, suscrita por 4.127 ucabistas, la comunidad universitaria manifestó su respaldo “para que la Fiscalía General de la República continúe, en el marco de sus competencias dispuestas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo todas las acciones constitucionales y legales destinadas a impedir la instauración de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente convocada en usurpación del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela”.

Además, los firmantes solicitaron a Ortega Díaz que, de acuerdo al mandato establecido en el artículo 333 de la Constitución, ratifique a los funcionarios públicos su deber de abstenerse de violentar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante su indebido proceso de derogatoria mediante el fraude constituyente en curso, y que también exhorte a todos los ciudadanos a colaborar para su debido restablecimiento de forma constitucional y democrática.

La carta fue recibida por la titular del Ministerio Público Dra. Luisa Ortega Díaz, en su despacho, donde conversó con la delegación de la UCAB, encabezada por el rector, Francisco José Virtuoso, e integrada por el cuerpo de autoridades y decanos, además de una representación de profesores, egresados y dirigentes estudiantiles.

Virtuoso informó a la Fiscal que el documento es el resultado de una intensa jornada de debate realizada el pasado martes 13 de junio en las distintas sedes de la universidad (Montalbán, Los Teques y Guayana), en la que participaron profesores, estudiantes y autoridades. Ratificó que la iniciativa es una muestra del compromiso de la Universidad Católica Andrés Bello con el país.

“Desde el principio, la UCAB ha estado al frente de la denuncia de lo que ha sido señalado como un fraude constitucional y una ruptura de la democracia. Por eso consideramos pertinente ofrecer este apoyo a la labor institucional de la Fiscalía, porque está trabajando en alternativas de rescate de la constitucionalidad y coincide con nuestro esfuerzo. Estamos convencidos de que en este momento de crisis, los muros de defensa que pueda levantar toda la ciudadanía son los que nos harán salir adelante. Hay que conformar un gran frente de unidad nacional en defensa de la democracia”, señaló el sacerdote jesuita, quien aseguró que miembros de la comunidad ucabista en Guayana realizaron un acto similar ante la Fiscalía Superior del estado Bolívar.

Luisa Ortega Díaz saludó el gesto de la UCAB y llamó a la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana en la defensa de la Constitución y la democracia. “Esta Asamblea Constituyente es ilegal porque ha debido consultársele al pueblo si quería o no una Constituyente. Yo creo que ya está derogada la Constitución. Se está desmantelando el Estado, se han cerrado todos los caminos jurídicos y me preocupa la muerte del derecho. Ante eso debemos ejercer acciones y la consigna de ahora en adelante tiene que ser la unidad de todos los venezolanos. No podemos desmayar, debemos tener fuerza”.

En representación de los estudiantes ucabistas, los consejeros Santiago Acosta y Said Rahal coincidieron con el llamado del rector Virtuoso y pidieron a la Fiscal que una sus esfuerzos a los que están emprendiendo otros poderes públicos.

“La incertidumbre que usted siente ante situación del estado de Derecho, la sentimos todos los venezolanos en las calles diariamente. Estamos viviendo el terrorismo de Estado y por eso es necesario que se combinen las acciones de los distintos poderes públicos y los ciudadanos. Por eso nos sumamos a este respaldo. Pero es fundamental que usted se pronuncie y brinde apoyo a otras instituciones, como la Asamblea Nacional, que también están haciendo algo por rescatar la democracia”.

“Creemos que en sus manos en este momento está la defensa de la Constitución y por eso brindamos apoyo a su trabajo institucional. Usted es una voz para muchos y le pedimos que asuma el riesgo” agregó Said Rahal.

En los próximos días, la UCAB repetirá esta iniciativa y se dirigirá a la Asamblea Nacional para presentar ante su directiva un conjunto de recomendaciones en respaldo a la protección de los derechos constitucionales de los venezolanos. NP/UCAB

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rBOzAq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad