Publicidad
Publicidad

4 empleos con muchas salidas en 2017

Como probablemente ya sabes, no es imprescindible haber estudiado una carrera universitaria para conseguir trabajo. Por supuesto, esto depende mucho del área; por ejemplo, la mayoría de los médicos tienen maestrías y doctorados, al igual que los abogados.

4 empleos con muchas salidas en 2017

Sin embargo, Gananci te demuestra que muchos de los empresarios más ricos del mundo empezaron sin nada y hasta sin carreras universitarias.

Sin embargo, en estos últimos tiempos han estado surgiendo nuevas ofertas laborales para las cuales no necesitas tener una carrera universitaria, solo muchas ganas de aprender y quizás un par de cursos. Claro, esto ocurre comúnmente porque son empleos relativamente nuevos y son nulas o muy escasas las universidades que ofrecen títulos académicos en esas áreas específicas. Seguimos a la espera de que las ofrezcan para aquellos que desean expandir su formación profesional.

Por los momentos, esto ha permitido que muchas personas obtengan trabajos estables y bien remunerados invirtiendo poco tiempo y mucho menos dinero que lo que normalmente se pagaría en la matrícula de una universidad. De estos hay en todas las áreas, lo cual significa que puede haber uno ideal para ti que aún no conoces.

1. Barista

Un barista es el especialista en preparar café, y todo lo que eso implica: saber utilizar todas las máquinas y emplear los diferentes métodos de extracción de café, hacer diferentes tipos desde los más comunes (latte, cappuccino, espresso) a crear todo tipo de nuevos brebajes. También implica la presentación del café (arte latte).

Este empleo es muy demandado debido a que últimamente hay un boom de cafeterías de vanguardia, quienes están en busca de profesionales del café, que aporten ideas novedosas y originales a sus menús.

Existen muchos cursos que te habilitan para ser barista, y son cortos, de hasta un fin de semana completo. Solo busca el que más esté acorde a tu horario actual.

2. Community Manager:

En nuestro idioma quiere decir “gerente de comunidad”, aunque es más conocido por su término en inglés. Es aquella persona que se encarga de crear, administrar y gestionar las redes sociales de una compañía o empresa, con el fin de establecer lazos entre los clientes, manteniendo al día las cuentas de dichas marcas subiendo contenido de calidad y promocionando los productos.

Sabemos que las redes sociales están en la cúspide, puesto que toda persona con acceso a internet tiene una cuenta en cuanta red exista. Por esta razón, cada día más marcas están creando cuentas en dichas redes para aumentar sus ventas y necesitan a expertos para gestionarlas, bien sea porque ellos mismos no tienen tiempo os implemente no saben hacerlo.

Para este empleo es imprescindible una buena ortografía, pues serás el vínculo entre una marca y sus clientes. También implica estar siempre al pendiente de tu smartphone para ver quiénes comentan e interactuar con el público en general. De esto hay muchos cursos, tanto presenciales como online.

3. Administración de empresas

El nombre de esta profesión está bastante claro, pero para ser más específicos, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Es un empleo con mucha demanda pues es una profesión muy versátil. Un administrador es capaz de trabajar en muchas de las áreas de una empresa, pudiendo especializarse en recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.

Esta profesión se da como carrera universitaria, teniendo una duración promedio de 4 o 5 años. También está disponible una titulación intermedia o técnica.

4. Perfiles IT

“IT” es la abreviación para “Information technology”, o, en español, “tecnología de información”. Es todo lo relacionado a lo digital, como desarrollador de sistemas, seguridad informática, ingenieros de telecomunicaciones, técnicos y otros.

Es una profesión muy demandada debido a que estamos en plena era digital, y cada día más y más empresas están buscando aprovechar todos los beneficios y todas las oportunidades que las computadoras tienen para ofrecer.

Dependiendo del campo de trabajo en el que quieras especializarte, vas a necesitar un título académico o no.

Cada día surgen muchos nuevos empleos, a medida en que van naciendo nuevas necesidades para el hombre. Personalmente, pienso que los trabajos por internet son el presente y el futuro, pues la variedad y la comodidad son incomparables. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tGi74d

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad