Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

5 mujeres que gobernaron el mundo desde las sombras

A pesar del lugar subalterno en el que se intentó mantener a las mujeres a lo largo de la historia, muchas lograron, valiéndose de su inteligencia y habilidad política, ejercer su poder desde las sombras.

5 mujeres que gobernaron el mundo desde las sombras

Emperatriz Nur Jahan: mujer del emperador mongol Jahangir, Nur Jahan fue quien verdaderamente gobernó durante su reinado, ya que el hombre era alcohólico y adicto al opio. Hábil estratega militar y política, tras su muerte, en 1645, fue condecorada con el título de “Luz del Mundo”.

Emperatriz Zoe: Zoe gobernó el Imperio Bizantino entre 1028 y 1050. Por su condición de mujer tuvo que ejercer su poder a través de sus tres maridos (dos de los cuales fueron asesinados) que ocupaban el cargo oficial.

Faraona Hatshepsut: fue la única mujer faraona del Antiguo Egipto. Gobernó entre 1490–1468 a. C.. Para poder ejercer su cargo, solía presentarse vestida de varón, e incluso portando una barba falsa.

Emperatriz Wei: En el siglo VIII, durante la Dinastía Tang, la Emperatriz Wei gobernó el destino de China, oculta tras la sombra de su marido el Emperador Zhongtong. Luego de la muerte del monarca, Wei fue asesinada por sus propios soldados.

Papisa Juana: la historia dice que en el siglo IX una mujer logró engañar a todo el poder eclesiástico disfrazándose de hombre para acceder al mayor cargo de la Iglesia Católica, convirtiéndose en 855 en el Papa Benedicto III.

Fuente: tuhistory / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2t5k0J4

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top