Publicidad
Publicidad

¿A qué se debe el nombre de “El Silencio”?

El Silencio es una de las urbanizaciones más emblemáticas de Caracas, ubicada dentro del Casco Central de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador. Esta urbanización fue fundada en el año 1567, pero en ese momento se le denominó “El Tartagal”, se trataba de un campo al oeste de las 25 manzanas originales de la ciudad. Luego, compraron esos terrenos pocos años después de la fundación de Caracas.

¿A qué se debe el nombre de “El Silencio”?

Con una estructura muy bien pensada, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva fue el encargado de dar vida a este lugar; se presume que el nombre de “El Silencio” se originó luego de una epidemia causada en 1658, que causó la muerte de los habitantes de esa zona, quedando la desolación como protagonista.

El nombre de El Silencio comenzó a mencionarse en 1843, cuando deciden interesarse en la zona.

El proyecto de reurbanización de lo que sería entonces “El Silencio” planteó algunas modificaciones. Villanueva tuvo la visión de crear una serie de espacios conformados por parques infantiles, centro de deportes, plaza principal, sitio de reunión y zonas comerciales en las plantas bajas de algunos bloques; con una capacidad de ochocientos cuarenta y cinco viviendas, distribuidas en apartamentos de cuatro, tres y dos dormitorios más cuatrocientos locales de comercio y pequeña industria, áreas de calles y espacio libres.

Concebido de esa manera, y desde entonces no hay caraqueño que no se haya topado alguna vez con las famosas torres de El Silencio, no conozca alguno de los que aún habitan en esta zona, o no haya hecho unas compras en los locales comerciales que allí hacen vida.

Fuente: Ultimasnoticias

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2u1yGWA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad