Publicidad
Publicidad

Argimiro Gabaldón será trasladado este sábado al Panteón Nacional

Foto: Panteón Nacional

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- En medio de una gran movilización popular, los restos del dirigente revolucionario Argimiro Gabaldón serán trasladados este sábado al Panteón Nacional, en ocasión del 98º aniversario de su natalicio.

La movilización partirá de la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, hará una parada en el sector Roca Tarpeya, donde movimientos sociales rendirán homenaje a Gabaldón.

Posteriormente, el recorrido continuará hacia la intersección entre las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna hasta la esquina de Corazón de Jesús. De allí, la marcha se dirigirá a la esquina El Chorro, atravesará la avenida Universidad y cruzará en la esquina Traposos para llegar a la Plaza Bolívar y caminar directo hasta el Panteón Nacional.

Argimiro Gabaldón nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919. Falleció el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto del disparo accidental de un fusil.

Fue un luchador por la justicia social de la década de 1960 frente a los gobiernos de la llamada democracia representativa de la cuarta República. Como muchos otros de su época, asumió la lucha armada como alternativa para la Revolución social ante un Estado opresor. Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) durante esos años y cultivó, además, la poesía y la pintura.

Es el segundo guerrillero en ser llevado al Panteón Nacional. El pasado 23 de enero los restos del dirigente revolucionario Fabricio Ojeda también fueron llevados por el pueblo al máximo mausoleo de la nación.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uuNLTL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad