Publicidad
Publicidad

Arrancó en Amazonas el Plan “Una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar”

Foto: ‪FEDE ‬

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) continúa ejecutando las jornadas de mantenimiento menor en las escuelas, atendiendo en esta oportunidad a 36 edificaciones educativas del estado Amazonas beneficiando a 11 mil estudiantes de educación inicial y básica.

FEDE se encargó de distribuir en las entidades escolares más de 100 cuñetes y galones de pintura, además de rodillos, brochas, canillas, lámparas de luz, entre otros. Las labores serán ejecutadas por la comunidad escolar, padres y representantes y consejos comunales aledaños a la institución.

Al respecto, la directora de la Escuela Básica Menca de Leoni ubicada en el municipio Atures, Juana Cudemus, mencionó que “hoy estamos recibiendo los materiales, que gracias al Ministerio de Educación y FEDE nos permitirán poner nuestra escuela en mejores condiciones para los 973 estudiantes que hacen vida en esta escuela, éstos trabajos serán realizados por la comunidad que hoy vino a apoyarnos”.

Las labores van desde la pintura en áreas externas e internas, reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como trabajos de albañilería en general.

Maricruz Urbina, representante de la institución consideró “sumamente importante que se esté realizando esta jornada al final del año escolar, permite recuperar los espacios deteriorados durante todo el año, para así recuperarlo para el nuevo inicio. Estamos dando un paso para beneficiar a las niñas y niños con espacios aptos para su desarrollo”.

Entre las instituciones atendidas se encuentran: la UE Vicente Campo Elías, la UEBN Laura Vicuña, la U.E. Madre María de San José, el CEIB Paraíso, el CEI Cacuri, el CEIB Don Antonio Tívidor y el CEIB Cataniapo.

Estas jornadas se extenderán por todo el territorio nacional, con mayor fuerza durante el inicio de la temporada vacacional escolar, el objetivo de este Plan es garantizar espacios de calidad a todas las niñas, niños y adolescentes.

Con información de Nota de Prensa.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tKzAXz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad