Publicidad
Publicidad

Bonos venezolanos en dólares caen por miedo a sanciones de EEUU tras elecciones

Los bonos venezolanos en dólares caían el lunes luego de una controvertida votación en ese país para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que podría abrir la puerta a sanciones de Estados Unidos en el vital sector energético.

La oposición boicoteó la elección, diciendo que fue manipulada para aumentar los poderes del presidente Nicolás Maduro, un punto de vista compartido por España, Estados Unidos y muchos países latinoamericanos.

Funcionarios estadounidenses anunciaron que Washington está considerando sancionar al sector petrolero de Venezuela en respuesta a la votación.

Los bonos soberanos y cuasisoberanos venezolanos en dólares, que comprenden cerca del 1,7 por ciento del referencial de deuda emergente más usado, el EMBI Global Diversified de JPMorgan, caían en su mayoría a lo largo de la curva, ampliando los grandes declives del viernes.

"No creo que el resultado de las elecciones de ayer sea una sorpresa para nadie, así que es crucial ver lo qué dirá Estados Unidos", dijo Stuart Culverhouse, jefe de investigación de Exotix Capital.

"Puede significar más sanciones dirigidas a individuos. No espero que sancionen el comercio (del petróleo) todavía, es una amenaza que pueden mantener bajo la manga", agregó.

Los bonos venezolanos con vencimiento al 2038 cayeron casi un centavo en un momento, antes de recuperarse y cotizar a 40 centavos por dólar. Se mantuvieron lejos de los mínimos de 13 meses alcanzados el viernes, según datos de Thomson Reuters.

Los papeles en dólares emitidos por la petrolera estatal PDVSA tuvieron un desempeño peor, declinando a lo largo de la curva. El bono de la petrolera estatal con vencimiento al 2037 llegó a ceder 1,3 centavos y el papel al 2021 perdía 0,4 centavos.

Fuente: Sujata Rao / Yahoo

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tRwvEo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad