Publicidad
Publicidad

Canciller rechaza afirmaciones difamatorias de diplomático británico contra Venezuela

Foto: AVN

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó la campaña de manipulación emprendida por Alan Duncan, vicencanciller del Gobierno Británico, sobre las políticas en materia alimentaria dirigidas a los pueblos indígenas de la Guajira.

El gobierno nacional desarrolla planes de alimentación en la zona, ubicada en la frontera colombo-venezolana, a donde llegan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y otras iniciativas como el Programa Especial Alimentario, de la gobernación del estado Zulia.

Ante estos esfuerzos, sostenidos a pesar de la coyuntura económica vivida desde 2013, es ilógico acusar al país de hambruna cuando “nuestra acción ha salvado miles de vidas”, pero el gobierno Británico “finge ignorarla para justificar su agresión a Venezuela”, indicó Moncada en Twitter.

En la red social, el Canciller indicó que el gobierno del país europeo se unió a la campaña de difamación contra Venezuela auspiciada por el imperio norteamericano, con el fin de detener el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Canciller de Venezuela agradece al presidente de Bolivia por su apoyo a la democracia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, manifestó este sábado a través de su cuenta en Twitter (@Smoncada_VEN) su agradecimiento con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien expresó mediante varios tuits, su solidaridad con Venezuela ante las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos.

“Agradecemos mensajes de solidaridad del Pdte @evoespueblo, gran líder de los pueblos suramericanos. El coraje y solidaridad de Bolivia siempre serán recordados por el pueblo venezolano”, escribió el Canciller, luego de que Morales escribiera desde su cuenta que “legitimar la consulta de la oposición es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista”.

En otro tuit, Morales aseguró que “calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo”.

En ese sentido, precisó que la intención del imperio norteamericano es ocupar Venezuela con su ejército, a pesar de que cualquier pueblo del mundo tiene derecho a elegir su destino.

Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos“, acotó.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tVrFIM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad