Publicidad
Publicidad

CNE habilitará 600 máquinas para que los venezolanos se adecúen al proceso electoral de la ANC

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- Desde este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará hasta el próximo jueves 27 de julio un total de 600 máquinas en los municipios y las oficinas regionales para que los ciudadanos continúen familiarizándose con el proceso de cara a la ANC.

Esto se da, debido a la masiva participación, según el ente electoral, que hubo en la jornada de este domingo, la cual consistió en el simulacro para las elecciones del venidero 30 de julio.

“Aquellas personas que no pudieron hacer su ejercicio el día de hoy, atentos a partir de mañana, porque cada oficina regional va a tener entre 20 y 25 máquinas de votación que vamos a sacar a los municipios que vamos a sacar a las calles para que puedan continuar haciendo este ejercicio”, indicó este domingo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Destacó que en los 551 centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional se reflejó una masiva afluencia de venezolanos interesados en participar en el ensayo electoral constituyente.

“Tuvimos una participación masiva, el objetivo fue cumplido, esto fue una participación bastante alta en relación a otros simulacros que hemos hecho, esto nos da una idea, nos parece un buen indicador para la participación el día del evento que es el 30 de julio”, señaló Lucena.

La titular del CNE refirió que el ensayo permitió constatar que el proceso para elegir a los integrantes de la ANC el próximo 30 de julio es muy sencillo y rápido.

“Hemos observado que el tiempo promedio es de 16 segundos frente a la máquina de votación porque es una manera muy sencilla de votar y en la herradura, el tiempo de votación es de menos de un minuto”, precisó.

Asimismo, señaló que la jornada de este domingo fue propicia para probar los mecanismos de coordinación logística entre los entes que participan en los procesos electorales, para ajustar detalles que hagan más eficiente la votación del 30 de julio.

Indicó que el CNE se encuentra revisando otras medidas a adoptar para la elección constituyente, que se sumarán a la declaratoria de los centros de votación como zonas de seguridad, la ampliación del perímetro de resguardo a 500 metros y la toma de los recintos desde el 23 de julio próximo.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tiC5Di

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad