Publicidad
Publicidad

Decenas de dominicanos apoyan elección de Constituyente en Venezuela

Un centenar de personas acudió, este domingo, a la embajada de Venezuela en Santo Domingo para manifestar su apoyo al Gobierno de ese país y a la Asamblea Nacional Constituyente, y rechazar la "injerencia" de Estados Unidos contra el "proceso revolucionario" que vive la nación suramericana.

El grupo exhibía carteles de respaldo al presidente Nicolás Maduro y exhibía banderas de Venezuela, a la vez que lanzaban consignas contra el "imperialismo" estadounidense y a favor de la elección de la Constituyente que se celebra hoy en ese país.

Entre quienes acudieron al lugar figuró el diputado izquierdista dominicano Fidel Santana, quien exclamó que América Latina está junto a Venezuela y su Constituyente.

"Acudimos aquí a respaldar al Gobierno venezuela y su proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez y rechazar la injerencia imperial de Estados Unidos, que lo único que ha producido es desgracias y saqueos de nuestras riquezas", dijo el legislador.

Aseguró que el proceso revolucionario iniciado por Chávez ha contribuido "enormemente" a la mejoría de vida del pueblo venezolano y que Latinoamérica "late" junto a Venezuela.

De su lado, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, defendió la celebración de la Constituyente venezolana al afirmar que "nunca" se había visto a un pueblo elegir a sus miembros de entre todos los sectores que lo componen.

Afirmó que hasta los empresarios venezolanos estarán representados en la Constituyente, así como campesinos, pensionados, discapacitados y pescadores.

"Estamos ante un ejercicio democrático histórico implementado a través del sufragio universal, el que, paradójicamente, es rechazado y vilipendiado por los sectores venezolanos que se dicen llamar democráticos", exclamó el dirigente.

La dirigente comunitaria dominicana Maribel Núñez también defendió al régimen venezolano y denunció que ella y otros líderes locales han recibido amenazas de militantes de la oposición de Venezuela residentes en Santo Domingo.

Venezuela celebran hoy los comicios de la Constituyente, un proceso en el que solo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y varios países del mundo.

De acuerdo al Ministerio Público de ese país, al menos cinco personas han muerto durante la jornada en medio de protestas de sectores opuestos al proceso. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vWaV2U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad