Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Defensoría investiga presunto trato inhumano durante detención de ciudadano en Anzoátegui

Foto: AVN

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, informó que fue abierta una investigación sobre presuntos abusos y trato cruel cometidos contra Gianny Scovino el pasado jueves 13 de julio, cuando fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui en Lecherías, estado Anzoátegui.

Los actos crueles contra Scovino, de acuerdo con videos, se cometieron el pasado 13 de julio; ese día, fue llevado al Comando Regional (Core) número 7 de la GNB, en Puerto La Cruz.

Tras verificarse que el hombre se encuentra en dicho recinto, la Defensoría procedió a solicitar la evaluación forense respectiva, indicó Saab en Twitter.

A través de esa red social, informó igualmente que los funcionarios de seguridad que realizaron el procedimiento ya se encuentran identificados.

A tales efectos, el comandante de la GNB, Sergio Rivero, y el inspector general de este cuerpo castrense, Luis Gustavo Graterol Caraballo, “se trasladarán a Anzoátegui para adelantar las indagaciones”, señaló el defensor.

Saab reiteró que las aprehensiones deben realizarse en estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Manual de Garantías del Detenido y el Código Orgánico Procesal Penal; además, ratificó el compromiso del órgano que dirige con al protección de los Derechos Humanos, especialmente ante situaciones como la de Scovino.

La Defensoría fue quien denunció el hecho, identificó a la víctima y a los presuntos responsables. Habrá sanción“, puntualizó el defensor.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tdsii4

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top