Publicidad
Publicidad

Denuncian allanamientos nocturnos tras nueva jornada de protesta

Registros nocturnos a viviendas del populoso suroeste de Caracas sellaron, la noche del lunes, una nueva jornada de protesta antigubernamental en Venezuela, según denuncias efectuadas hoy por diputados, activistas y gremios periodísticos.

Denuncian allanamientos nocturnos tras nueva jornada de protesta

El diputado opositor Richard Blanco informó a través de la red social Twitter que en el sector Ruiz Pineda de la parroquia caraqueña Caricuao "varias personas resultaron heridas" dentro de sus viviendas por disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

"Brutal arremetida no logrará que (los manifestantes antigubernamentales) se encierren en sus casas", subrayó Blanco y atribuyó el hecho a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció registros de viviendas en la vecina localidad de Montaña Alta y dio cuenta de la detención allí del reportero gráfico Leonardo Guzmán, trabajador de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dominada por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Fotógrafo de @A_Metropolitana Leonardo Guzmán fue detenido violentamente por la GNB cuando ejecutaban allanamiento ilegal en Montaña Alta", sostuvo el gremio periodístico en Twitter.

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, informó a su vez de un total de 116 arrestos durante "el trancazo" (cierre de vías) del lunes, principalmente en Caracas y en los estados de Zulia (noroeste), Anzoátegui (noreste) y Carabobo (centro).

Estas detenciones se suman a otras 3.666 contabilizadas por la organización no gubernamental durante los 100 días de protestas, las que han dejado 92 fallecidos, según la Fiscalía.

El "trancazo" consiste en el corte masivo de calles al tráfico y se ha alzado como una forma de protesta que la oposición combina con multitudinarias marchas, por lo regular reprimidas por la GNB y otros cuerpos policiales.

Siete miembros de la GNB resultaron heridos poco antes de los registros al ser alcanzados por un explosivo en Caracas, según el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas.

"Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista", sostuvo Villegas, que difundió un vídeo que muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de efectivos motorizados en una avenida del este de la capital venezolana.

El comandante de la GNB, Sergio Rivero Marcano, afirmó a su vez que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la avenida del explosivo y no alertaron a los guardias.

"Acomodan todo para hacer la mejor toma al momento que realiza la explosión el artefacto explosivo e inmediatamente hay uno de los periodistas que comienza a narrar sobre el ataque", afirmó.EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sMfUBf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad