Publicidad
Publicidad

Denuncian violencia psicológica de Provea contra trabajadores públicos

Foto: AVN

(Caracas, 14 de julio. Noticias24).- Este viernes se conoció que la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) condenó la actuación de la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).

Esta Organización ha asumido un rol político en la actual coyuntura con amenazas y violencia psicológica en contra de los trabajadores del sector público de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautados para el el próximo 30 de julio.

Fundalatin lamentó que una organización que se presenta como defensora de los Derechos Humanos se preste para atentar contra el derecho al sufragio de los venezolanos, cuando amenaza a los trabajadores que decidan ejercer su derecho al voto con que esta acción les acarreará responsabilidad penal, civil y administrativa, puntualizó mediante boletín de prensa.

“La campaña de terror y asedio emprendida por Provea, a través de las redes sociales, contra las funcionarias y funcionarios públicos menoscaba los derechos humanos y la democracia. Al generar ese ataque psicológico, Provea vulnera el derecho que tienen los funcionarios a votar”, aseveró la presidenta de la fundación, María Eugenia Russián.

El pasado miércoles 12 de julio, Provea inició esta campaña a través de las redes sociales, con una serie de mensajes que pretenden obligar a los funcionarios a abstenerse de ejercer su derecho, pues serán castigados penal, civil y administrativamente.

“Reiteramos que todo aquel funcionario que participe en irregular proceso Constituyente puede ser sancionado a futuro por art. 25 CRBV (sobre nulidad de los actos del Poder Público)l”, escribió Provea en la red social Twitter.

En constraste, la organización invita a los venezolanos a participar en el “plebiscito” convocado por la oposición, que carece de legitimidad jurídica y constitucional, que no será regido por el Poder Electoral y no tendrá control o registro alguno durante el proceso.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tnSylb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad