Publicidad
Publicidad

El crudo de la OPEP cae un 3 % hasta 45,11 dólares el barril

El precio del crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja al situarse el viernes en 45,11 dólares por barril, un 3 % menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El crudo de la OPEP cae un 3 % hasta 45,11 dólares el barril

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así tres bajadas consecutivas.

No obstante, su valor medio en toda la semana pasada, de 46,68 dólares, superó en un 4,7 % al promedio de la semana anterior (44,57 dólares).

El reciente abaratamiento es atribuido por los analistas a datos que apuntan a un aumento de la oferta mundial, cuya abundancia lleva años presionando a la baja sobre los "petroprecios".

Tanto Nigeria como Libia han logrado recuperar parte del nivel de producción perdido debido a sus conflictos internos, con lo que ha subido así el bombeo total de la OPEP, ya que esos dos socios están exentos del recorte de la oferta vigente desde el 1 de enero.

También en Estados Unidos ha aumento la actividad productiva, sobre todo la del petróleo de esquisto. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uI0aAP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad