Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube 2,24 % y cierra en 47,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,24 % y cerró en 47,07 dólares el barril, comenzando con buen pie el semestre y con la octava subida consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 1,03 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de hoy en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sigue en la buena racha que viene registrando desde que el 21 de junio pasado llegó al mínimo anual, de 42,53 dólares.

Se trata de la racha de subidas más continuada desde febrero de 2012, en medio de señales entre los operadores sobre la posibilidad de una normalización progresiva en los mercados, aunque hasta la fecha el WTI acumula un descenso del 13 % respecto al cierre de 2016.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 8 centavos y quedaron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uiUzjV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad