Publicidad
Publicidad

El trabajo en casa: que rinda y no distorsione la vida familiar

La tecnología y la innovación en el presente nos abren oportunidades y nos brindan ayuda para reducir costos, la opción de trabajar desde el hogar es cada vez más pertinente; podemos evitar que afecte el buen funcionamiento de nuestra familia.

Hay cuatro pautas que no pueden dejarse de lado

No obstante, para lograr eficiencia y eficacia, para que el trabajo no afecte la tranquilidad del hogar ni la diversión en casa distorsione el desempeño laboral, se deben atender ciertas recomendaciones en función de que se logre un equilibrio entre el espacio de vivienda, donde residimos con nuestros seres queridos, y el puesto de trabajo.

La decisión de trabajar en casa puede representar una transformación del estilo profesional que se venga desarrollando en la oficina, donde hay espacios definidos asignados, horarios de ingreso, para las comidas y de salida.

La idea de cambiar todo eso debe ser bien pensada. Organizar la oficina en nuestra casa puede resultar no tan sencillo y una de las principales tareas es elegir el mobiliario, las soluciones adecuadas, para el nuevo espacio o lugar que le destinemos.

Hay cuatro pautas que no pueden dejarse de lado a la hora de emprender esta tarea:

- Lo primero que se debe hacer es estudiar con minuciosidad el espacio con que realmente cuentas. 

Un error común es sobrestimar el tamaño de la oficina y adquirir un mobiliario que rebasa el “territorio” escogido. Las medidas de paredes, ventanas y puertas deben ser tomadas con precisión para que se pueda elegir un escritorio ajustado, que posea un diseño limpio, cómodo y funcional para el trabajo a desarrollar y el espacio disponible.

- En segundo lugar hay que definir el área de trabajo.

Para ello es necesario distinguir en qué lugar realizas tus labores y dónde descansas, comes o te vistes. La idea es evitar distracciones a la hora de trabajar y cuando tus compromisos te exijan el 100% de concentración, para obtener la mayor productividad posible.

Un estante, un armario o una biblioteca pueden definir los límites de la oficina y de paso sirven de ayuda para organizar tus documentos.

- La tercera cosa a considerar es el horario de trabajo.

Un detalle de enorme importancia es definir el tiempo aproximado que pasarás frente a la computadora, pues de esta particularidad dependerá el diseño de tu silla. En este momento la ergonomía es vital para la buena salud del trabajador más importante de la oficina, que es usted.

Si la dinámica te exige pasar más de dos horas sentado, el confort debe privar sobre la estética.

- El mobiliario debe ser a la medida. Esa es la cuarta premisa a cumplir.

Los muebles deben adaptarse bien a tu anatomía. La talla del trabajador debe determinar la altura de la silla y la del escritorio, y ya que están en casa, estar claros que no se cuenta con un departamento de Servicios Generales que ayude en manetenimientos o instalaciones ni de Capital Humano, Recursos Humanos o Talento Humano, como se les llama indistintamente, a los que apelar o con los cuales negociar.

Ponga mucha atención y cuidado al espacio que deben ocupar las piernas bajo la mesa de trabajo o escritorio. Esto va a depender también y se verá afectado por los cajones o estantería baja con la que venga configurado el modelo que se elija.

Si atendemos estas cuatro observaciones principales y recomendaciones, lograremos un espacio de trabajo acogedor y eficiente en el hogar, del cual no nos arrepentiremos.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2t22RLb
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad