Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El truco insólito para mejorar tu relación

Si tu relación de pareja está pasando por un momento difícil o si simplemente quieres darle nueva vida, un estudio propone un sencillo truco que podría funcionar. Checa cómo mejorar tu satisfacción marital ¡con la ayuda de fotografías!

El truco insólito para mejorar tu relación

Imágenes positivas

Ver fotos de tu pareja abrazando un hermoso cachorrito, podría incrementar la satisfacción que sientes con respecto a la relación, dice un estudio publicado en la revista científica Psychological Science en mayo de este año.

Pero, ¿cómo se les ocurrió este experimento a los investigadores? Sucede que, vincular de forma repetida un estímulo positivo con otro no relacionado, podría crear una asociación positiva entre ambos con el paso del tiempo, se explica en el sitio de noticias científicas Science Daily. Un ejemplo famoso de eso son los perros de Pávlov.

Condicionamiento clásico

Iván Pávlov fue un fisiólogo ruso que realizó un conocido experimento con perros. Él notó que sus canes de laboratorio (a los que alimentaba para un estudio de digestión) comenzaban a salivar antes de recibir la comida, informa la psicóloga social Theresa E. DiDonato en la revista Psychology Today. Notando la importancia de esa observación, Pávlov intentó condicionar a sus perros para que salivaran al hacer sonar un diapasón. Para lograrlo, asoció el sonido del diapasón con la presentación del alimento. Pronto, ese sonido por sí mismo, sin la comida, podía generar que los perros salivaran.

Aplicado a relaciones de pareja

Volviendo a la época actual y al plano amoroso, los investigadores del estudio antes mencionado quisieron verificar si podían mejorar los sentimientos de las personas acerca de sus parejas, usando el condicionamiento clásico de Pávlov. Así, se concentraron en las percepciones de las personas sobre sus medias naranjas. Evaluaron si asociar esas percepciones con imágenes positivas y felices, podía cambiar los sentimientos con respecto a la relación de pareja.

Así, algunos participantes del estudio vieron fotos de sus parejas junto a imágenes positivas (cachorritos y atardeceres, entre otros). Otros, en cambio, vieron fotos asociadas con imágenes neutras, como por ejemplo, botones.

Los hallazgos muestran que el condicionamiento habría funcionado. Los del primer grupo habrían mostrado más reacciones positivas automáticas hacia sus parejas después del experimento, además de una mejora general en su satisfacción marital con respecto al segundo grupo.

¡Tal vez sea hora de adornar el escritorio de tu oficina con fotos de tu pareja sosteniendo cachorritos!

Y tú, ¿vas a probar este truco?

Fuente: yahoo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2usWe9v
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top