Publicidad
Publicidad

Emisora comunitaria en el Zulia fue atacada por “grupos violentos” (+fotos)

Foto: @macomunitarios

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Campesinos, consejos comunales y la comunicación popular y comunitaria fueron afectados por el “ataque terrorista” perpetrado contra la infraestructura de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana, en su sede en el municipio Machiques de Perijá.

El ataque se produjo a las 4:30 de la tarde de este lunes, cuando grupos violentos saquearon y prendieron fuego a la dependencia, ubicada al frente de la plaza Bolívar de esa jurisdicción de la entidad zuliana.

En los espacios de esa corporación funcionaba la emisora comunitaria Perijanera 95.1, una oficina de Fundacomunal y otra más del Ministerio para los Pueblos Indígenas, además de un espacio cedido a los campesinos yukpas, quienes periódicamente bajan sus cosechas para venderlas en el lugar sin ningún tipo de intermediario.

Pedro González, comunicador popular de la estación comunitaria Perijanera 95.1, contó que un grupo incitado por militantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, el alcalde del municipio, Toto Márquez, y ganaderos de la localidad, arremetió contra las sedes de Corpozulia y de la emisora, cuyos equipos fueron totalmente quemados.

“Este es el único medio de comunicación con el que cuenta el pueblo machiquense para divulgar sus ideas y defender el proceso revolucionario. En 2002 sufrimos también la quema de nuestros equipos, ocasión en la que agredieron a uno de los comunicadores populares que estaba en ese momento al aire”, recordó González.

Gracias a la pronta respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lograron dispersar a los violentos, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

Foto: @macomunitarios

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tEEo2t

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad