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Este es el daño que te provoca un bolso demasiado pesado

Es obvio que cargar objetos pesados puede repercutir de manera negativa en nuestra salud. Nadie pasa una vida cargando pianos y sillones sin tener alguno que otro problema en la espalda y articulaciones.

Aunque sabemos que esto es real, a veces pareciera ser que se nos olvida porque en el día a día cargamos para todos lados un objeto pesadísimo: nuestros bolsos.

En una entrevista con Huffington Post, los quiroprácticos Dr. Karen Erickson y Dr. Robert A. Hayden explicaron las terribles consecuencias que nos provoca llevar bolsos demasiado cargados. Aquí te los contamos:

#1 Afectas la oscilación natural de tu cuerpo

Cuando caminas, tus brazos y piernas se balancean a un ritmo determinado por tu cuerpo. Al colgarte un gran bolso en uno de tu hombros, el peso interfiere con el movimiento natural de tus oscilaciones, lo que te hace perder equilibrio.

#2 Dañas tu postura

Esta carga asimétrica hace que los músculos de uno de tus brazos (sobre todo el trapecio) se hagan más grandes que los del otro brazo. Esto afecta tu postura porque uno de tus hombros ahora está más arriba que el otro.

Otras partes de tu torso se dañan al compensar ese peso extra. No sólo tus brazos salen perjudicados, también tu columna, tu espalda baja y tu hueso sacro.

#3 Podrías ocasionarte artritis en el cuello

El peso extra de tu bolsa hace que tus músculos se pongan rígidos, sobre todo en la parte alta de tu espalda. Lo que te ocasionará tensión y dolor.

Algunas personas incluso desarrollar artritis en el cuello, ya que esta parte de nuestro cuerpo no está diseñada para cargar pesos excesivos. Pero al cargar un bolso grande, hasta los músculos de tu cuello deben ayudarte con esa tarea.

#4 Podría darte dolores de cabeza

Cuando tienes espasmos en tus hombros y cuello por la tensión, se genera un dolor en la base de tu cabeza que puede viajar al frente de tu cráneo, dándote dolores de cabeza.

¿Qué hacemos al respecto?

La mejor solución es: cargar menos cosas en nuestros bolsos. Recuerda que entre más grande la bolsa, sentimos más la necesidad de llenarla con cosas. Así que trata de llevar sólo lo esencial. También es buena idea cambiarte la bolsa del hombro que utilizas más al otro cada tanto, para que no abuses de uno sólo

Claro que hay días en los que nuestros planes necesitan que carguemos más de lo habitual. En esos casos lo ideal es guardar nuestras pertenencias en una mochila, para que el peso se distribuya en partes iguales en ambos hombros.

Y por favor, ¡no cargues algo tan pesado si traes tacones! De por sí los tacones afectan tu postura, ahora imagínate si le sumas una bolsota que pesa kilos.

¿Tú ya has sentido los estragos de cargar con un bolso demasiado pesado?

Fuente: Vix

LR

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