Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Estudio demuestra que ir en bicicleta al trabajo reduce tus niveles de estrés

Disminuye hasta en un 52 por ciento el riesgo de sufrir estrés si la utilizas cuatro veces en la semana y un 20 por ciento si viajas sólo una vez.Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte favorito para movilizarse por la ciudad. Su comodidad y respeto por el medioambiente convierten a la bici en una alternativa útil y ecológica a los medios convencionales. Además es práctica y permite a las personas trasladarse con mayor facilidad por las congestionadas calles de las urbes.

Estudio demuestra que ir en bicicleta al trabajo reduce tus niveles de estrés

No es lo único. También, moverse en bicicleta es una buena manera de hacer ejercicio y cuidar la salud de tu cuerpo. Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) asegura que las personas que se trasladan en bicicleta hasta su trabajo al menos una vez a la semana, tienen un riesgo 20 veces menor de sufrir estrés, en comparación con las que utilizan otro medio de transporte.

En tanto, los usuarios que se trasladan en bici cuatro veces a la semana, reducen el riesgo de estrés hasta en un 52 por ciento. También, la probabilidad de estresarse es menor cuando el entorno urbano es más amigable con el uso de la bicicleta, como instalaciones que cuenten con estaciones públicas o ciclovías.

“Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido…Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población”, señala Ione Avila-Palencia, investigadora de ISGlobal y una de las autoras del estudio.

La investigación, que encuestó a 800 personas entre 18 y 69 años, es una buena herramienta para tener en cuenta los múltiples beneficios del uso de la bicicleta en nuestra vida diaria, más aún en las grandes ciudades que sufren problemas como contaminación, congestión vehicular y sobrepoblación. ¿Qué opinas?

Fuente: veoverde / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2uedJ9B
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top