Publicidad
Publicidad

FOTO: Una 'novia' del EI con bebé en brazos antes de detonar su chaleco explosivo

En las últimas dos semanas al menos 20 mujeres suicidas ocultas entre civiles han detonado artefactos explosivos cerca de las tropas iraquíes.

A primera vista, esta imagen parece mostrar a una madre responsable que protege a su bebé mientras huye de una zona de la ciudad iraquí de Mosul que controlan los terroristas del Estado Islámico (EI). Sin embargo, al mirar en detalle se revela que la mujer sostiene en una de sus manos el dispositivo de activación de un artefacto explosivo que minutos después detonará, informa el diario 'The Telegraph'.

La imagen fue captada por un camarógrafo de una televisión local poco antes de que la mujer, junto al bebé, se inmolara cerca de un grupo de soldados iraquíes. Al parecer la yihadista llevaba un chaleco de explosivos escondido bajo su túnica. Los reporteros indicaron no se habían dado cuenta de lo que habían registrado en la cámara hasta que más tarde revisaron las imágenes.

La terrorista y el bebé murieron en el ataque, mientras que dos militares y varios civiles resultaron heridos. Se estima que en las últimas dos semanas, al menos 20 mujeres suicidas ocultas entre civiles han detonado explosivos. Los militares iraquíes indicaron que incluso están usando a sus propios hijos como escudos humanos.

Sin embargo, evitar este tipo de ataques es difícil debido a la conservadora cultura iraquí que impide a los militares pedir a las mujeres que muestren lo que llevan debajo de su vestimenta como sí lo como lo hacen con los hombres, que incluso tienen que desnudarse.

Varios residentes de Mosul citados por el diario británico indicaron que las 'novias yihadistas' del EI son más brutales que los hombres. "Tenía más miedo de las mujeres yihadistas que de los hombres, eran como animales salvajes", admitió un vecino.

Fuente: RT

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tWaUh7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad