Publicidad
Publicidad

FPV: 27 estudiantes detenidos serán presentados ante tribunal militar

Un total de 27 estudiantes universitarios que fueron detenidos este domingo en el estado venezolano de Aragua (norte) serán presentados ante un tribunal militar, informó, este lunes, la ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV).

El tribunal castrense será constituido en la Comandancia General de la Policía del estado Aragua, explicó el penalista y representante del Foro Penal en esa jurisdicción, Dimas Rivas.

Los detenidos son estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, capital de Aragua, y según el diputado opositor José Ramón Arias "han luchado por la libertad de Venezuela" durante los más de 90 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que vive el país caribeño.

La UPEL informó por su parte en un comunicado: "Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado Aragua allanaron nuestro recinto universitario y golpearon y se llevaron detenidos a un grupo de detenidos".

En otro comunicado, la UPEL dice que golpearon a estudiantes y personal de vigilancia, y declara su "firme rechazo a los ataques".

El centro académico ha suspendido las clases tras la redada de este domingo, una medida que debieron tomar hace mes y medio cuando cinco de sus estudiantes fueron tiroteados por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y uno de ellos falleció días más tarde.

El FPV también anunció hoy la salida de la cárcel militar de Ramo Verde del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, que fue detenido en Caracas el pasado 10 de mayo mientras se disponía a participar en una marcha contra el Gobierno.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, informó de su liberación y ha calificado al dirigente del partido de Leopoldo López de "preso político".

Contreras estrenó su libertad asistiendo a un acto opositor celebrado en el este de Caracas, donde fue recibido con abrazos y aclamaciones por sus compañeros de partido y simpatizantes.

Según datos de la ONG, más de mil detenidos en las protestas contra el Gobierno de Maduro siguen privados de libertad en el país caribeño mientras que la Fiscalía contabiliza 85 fallecidos en la ola de protestas.

Asimismo, y sin contar a los 27 estudiantes detenidos hoy, la ONG eleva a 415 el número de civiles que han sido "presentados ante tribunales militares", 245 de los cuales están "privados de libertad".

La Fiscalía General citó como imputado al jefe del servicio secreto (Sebin), Gustavo González López, por su responsabilidad en presuntos "allanamientos arbitrarios" y "privaciones ilegítimas de libertad".EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2sGaabz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad