Publicidad
Publicidad

Gobierno nacional adeuda a Miranda Bs. 56 mil millones

Recursos fueron publicados en Gaceta Oficial el 06 de junio de 2017, pero tras más de un mes del anuncio y la respectiva divulgación siguen sin ingresar a la tesorería estadal.

“Los recursos anunciados por Maduro sobre aprobación de recursos siempre llegan con retraso o simplemente no se cumplen”, aseveró este miércoles el secretario general de gobierno de Miranda, Juan Fernández, al reiterar el retardo en la transferencia de un crédito adicional a la entidad por 7.6 mil millones de bolívares.

Dichos recursos fueron publicados en Gaceta Oficial el 06 de junio de 2017, pero tras más de un mes del anuncio y la respectiva divulgación siguen sin ingresar a la tesorería estadal.

“No puede ser posible que a las gobernaciones se les siga haciendo esperar y CNE ya cuente con 177 mil millones de bolívares para llevar a cabo el fraude constituyente. Definitivamente el objetivo del gobierno no es otro que perpetuarse en el poder.

Queda demostrado que no le importa la situación económica que están atravesando todos los trabajadores públicos del país que dependen de las transferencias del Situado Constitucional”.

Fernández también informó que el día 06 de julio de 2017 fue publicado en Gaceta Oficial (Nº 6.314 Extraordinario) otro crédito adicional aprobado a Miranda por 8.175.059.635 bolívares

“Esperamos que no pase lo mismo que con el anterior porque cada día de retraso en la transferencia es un golpe al bolsillo de nuestros trabajadores, más con la inflación galopante que tenemos en Venezuela. Los precios van por el ascensor y los sueldos por las escaleras, así vivimos en Venezuela actualmente”.

Dijo que tras los incrementos salariales realizados por el Gobierno nacional desde el mes de enero, se requieren 76.000.000.000 bolívares para honrar tales compromisos contractuales, pero que el Ejecutivo solo ha aprobado y enviado 19.700.000.000 bolívares, lo que genera una deuda total de 56.300.000.000 bolívares, ya que aprobaron 15.700.000.000 bolívares, pero aún no han sido transferidos a las arcas de la entidad.

Fuente: La Región

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tS0u1i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad